Main logo

México propone asamblea en la ONU para recuperación económica

La propuesta fue realizada por Marcelo Ebrard, durante su participación en la inauguración del período de sesiones de la CEPAL

Escrito en NACIÓN el

El gobierno de México propuso la creación de una asamblea extraordinaria en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) destinada a la recuperación económica ante las crisis ocasionada por la pandemia de covid-19.

La propuesta fue realizada por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, durante su participación en la inauguración del período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

“Si estamos ante una crisis que aumentará la desigualdad en América Latina y el Caribe, que implica mayor esfuerzo de los países con más recursos, propongo que se realice una Asamblea General extraordinaria en la ONU sobre el tema de la recuperación mundial frente al covid-19”, dijo el canciller.

La asamblea propuesta se realizaría el primer semestre de 2021, con el fin de organizar una iniciativa internacional común para impulsar el crecimiento económico y reducir la pobreza lo antes posible.

“México considera que el impacto de la covid-19 en desigualdad y pérdida de oportunidades será de tal magnitud que se requerirá una acción mundial de gran envergadura por ello respalda ampliamente la propuesta de una Asamblea General Extraordinaria de la ONU”, señaló el canciller en su cuenta de Twitter.

La propuesta del gobierno mexicano, dijo Ebrard, es la mejor forma de organizar la recuperación mundial y que incluya a todos los países sobre bases de justicia y fraternidad.

 

rgg