CRISIS MIGRATORIA

México no permitirá ingreso irregular ni violento a su territorio: EPN

El mandatario federal resaltó además que México mantiene su posición firme de apoyar a los migrantes
México no permitirá ingreso irregular ni violento a su territorio: EPNPeña Nieto destacó que toda persona que desee ingresar a México deberá hacerlo con sus documentos en regla y con su Visa vigente

Luego de que integrantes de la caravana migrante proveniente de Centroamérica ingresara a la fuerza a territorio mexicano, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que no permitirá que se atente contra la soberanía y no permitirá que personas sin documentación en regla se internen con base en la fuerza.

En un video, el mandatario federal resaltó además que México mantiene su posición firme de apoyar a los migrantes, siempre y cuando la base sea el respeto a las leyes mexicanas.

Peña Nieto destacó que toda persona que desee ingresar a México deberá hacerlo con sus documentos en regla y con su Visa vigente.

“Cualquier persona podrá solicitar, de manera individual, su carácter de refugiado”, resaltó.


Este viernes, alrededor de las 13 horas, miembros de la caravana rompieron las vallas que separan al lado mexicano y lograron ingresar por el puente internacional Suchiate.

Con ello, se rompió el acuerdo de los organizadores de la caravana que se habían comprometido a dialogar con las autoridades mexicanas quienes les brindaron apoyo.

LEA TAMBIEN


EU ofreció 20 mdd para frenar la caravana migrante: Segob

El titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida, advierte que el gobierno de la Unión Americana exigió deportaciones masivas

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Con caravana migrante, Trump tiene el "pretexto perfecto"

El presidente de EU puede recortar los fondos de ayuda para los países centroamericanos, afirma en su editorial el periódico Los Angeles Times

ImagenMultimediaRelacionada

AJ








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información