Main logo

“México no está solo”: embajador de EU respalda a AMLO en combate al narco

El mensaje del embajador estadunidense se da luego que el gobierno federal detuviera y dejara ir a Ovidio Guzmán López, hijo de "El Chapo"

Escrito en NACIÓN el

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, respaldó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador en su combate al crimen organizado.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el estadunidense aseguró que México no está solo y que juntos vencerán.

Se expresó, además, solidario con las fuerzas de seguridad y refirió que el bien siempre derrota al mal.

“Expreso mi solidaridad total con las fuerzas de seguridad de México, y el apoyo de mi gobierno a la lucha contra el crimen organizado transnacional. El bien siempre derrota al mal. México no está solo. Juntos venceremos”.

El mensaje del embajador estadunidense se da luego que el gobierno federal detuviera y dejara ir a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

La decisión, refirió el presidente, se dio para evitar una masacre luego que los elementos de seguridad que lo capturaron se vieron rodeado por miembros del cártel de Sinaloa.

Por su parte, Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que se trató de un operativo precipitado.

Desde febrero de este año, poco después de la declaración de culpabilidad del Guzmán Loera, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a Ovidio Guzmán López y a su hermano Joaquín Guzmán López de distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana a territorio estadunidense.

Ovidio es apodado como "El Ratón" o "El Ratón Nuevo", su madre es Griselda López, segunda esposa de "El Chapo".

 

RGG