Main logo

México Libre, cerca de alcanzar registro como partido

El Consejo General del INE analiza el registro de dos nuevos partidos, uno de ellos México Libre; Calderón y Margarita Zavala se pronuncian en Twitter

Escrito en NACIÓN el

Este viernes el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) discutirá la recomendación realizada por la Comisión de Prerrogativas para otorgar el registro a dos nuevos partidos políticos, uno México Libre, partido impulsado por el expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala y Encuentro Solidario antes Encuentro Social.

Puedes leer: Avanzan México Libre y Encuentro Solidario como nuevos partidos

A través de su cuenta de Twitter, Margarita Zavala, excandidata presidencial independiente, dijo que hoy es el día, pues México Libre, ¡Va! "¡Hoy, es el día! #MéxicoLiibreVa!", posteó.

El expresidente Felipe Calderón agradeció a su esposa, Margarita Zavala, por su entrega en la conformación de México Libre, próximo a convertirse en partido político.

"Gracias @Mzavalagcpor tu liderazgo y entrega incansable a la construcción de @MexLibre_, que significa contribuir a las mejores causas de México", tuiteó Calderón.

Esta mañana en el espacio de Ciro Gómez Leyva, se informó que en caso de que este viernes México Libre obtenga su registro como partido, el expresidente Calderón estaría en dos boletas el próximo 6 de junio.

En la primera boleta, si el partido decide y él acepta, el exmandatario podría aparecer como candidato a diputado federal. Mientras que en una segunda boleta, podría aparecer en consulta ciudadana para definir si se juzgan o no a los expresidentes.

De acuerdo con el INE, México Libre tiene registrados de 263 mil 762 militantes, cantidad con la que supera al Partido Acción Nacional (PAN), al cual pertenecía Felipe Calderón y Margarita Zavala.


kach