Main logo

México, el país de AL con mayor descenso en dominio del inglés

Bajó del lugar 44 al 57, cayendo 13 posiciones con respecto al año pasado y quedando por debajo de Argentina

Escrito en NACIÓN el

México ocupa el puesto 57 de 88 de países, un descenso de 13 posiciones y se mantiene en el grupo de países que poseen un nivel bajo de inglés en América Latina, de acuerdo con el Índice de Dominio de Inglés (EPI por sus siglas en inglés).

México bajó del lugar 44 al 57, cayendo 13 posiciones con respecto al año pasado y quedando por debajo de Argentina.

Según este resultado, los mexicanos solo pueden mantener una conversación básica, redactar un email y recorrer como turista una ciudad de habla inglesa.

En la región, México ocupa el noveno lugar por debajo de Argentina, Costa Rica, República Dominicana, Uruguay, Chile, Brasil, Guatemala y Panamá, superando únicamente a Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Venezuela.

“Nuestra investigación EF EPI muestra que los países y las personas continúan invirtiendo y reconociendo la importancia del inglés como palanca para la competitividad”, dijo Minh N. Tran, director senior de Investigación de EF.

El puntaje se obtiene a través del EF Standard English Test (EF SET), evaluación en línea diseñada por EF con los mismos estándares de Cambridge English, IELTS y TOEFL, el cual recopila datos de millones de personas que toman el EF SET para producir una comparación única sobre el dominio del inglés alrededor del mundo.

Hallazgos clave de la octava edición del EF EPI:

Europa sigue siendo el líder mundial en el dominio del inglés. 8 de los 10 primeros puestos los ocupan países europeos.

África muestra mayor incremento de puntaje del dominio del inglés que cualquier otra región, con Argelia, Egipto y Sudáfrica liderando.

Por primera vez en la historia, un país asiático clasifica en los tres primeros puestos, Singapur ocupa el tercer lugar.

América Latina es la única región que muestra una leve disminución en el dominio del inglés. Los puntajes en este territorio siguen siendo más uniformes que en cualquier otro lugar.

Las mujeres continúan superando a los hombres en habilidades de inglés en todo el mundo. Esta brecha de género se ha ido ampliando desde 2016.

Las sociedades con mayor dominio del inglés son más igualitarias. Entre otros indicadores, estos países inscriben a más niñas en preescolar y reportan una mayor proporción de mujeres con cuentas bancarias.

Con información de Forbes