Main logo

México el cementerio de periodistas: repoteros

"México se está convirtiendo en un cementerio de periodistas", aseguró un reportero de Nayarit

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).-Reporteros, fotogramas y camarógrafos se manifestaron en la sede la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México  para exigir a las autoridades el esclarecimiento de los asesinatos de periodistas y garantizar la seguridad de la labor informativa.

"México se está convirtiendo en un cementerio de periodistas", aseguró un reportero de Nayarit frente a los siete asesinatos de periodistas en los primeros cinco meses de 2017.

Solicitó acciones reales para permitir el trabajo de los comunicadores y que los asesinatos no queden en una simple condena.

"Enrique Peña Nieto manda un simple tuit ante crímenes contra periodistas", señaló el reportero de Nayarit.

En su mensaje, la periodista Carmen Aristegui aseguró que "la muerte de un periodista debe ser entendida por la sociedad como algo grave".

"La muerte de un periodista es la muerte de una parte de la sociedad mexicana", indicó la comunicadora.

Decenas de reporteros instalaron una ofrenda a las afueras de la dependencia federal y encendieron veladoras en memoria de Javier Valdez, asesinado el 15 de mayo de 2017 en Culiacán, Sinaloa.

Los comunicadores anunciaron que el sitio chance.org se colocó una petición para que una comisión internacional independiente revise los protocolos de protección a periodistas y mejorarlos en los temas que se requiera.


kach