Main logo

México, ejemplo de recuperación económica para otras naciones: EPN

Peña Nieto dijo que su gobierno ha impulsado acciones a fin de generar confianza y mejorar el clima de negocios

Escrito en NACIÓN el

El presidente, Enrique Peña Nieto, aseguró ante las economías más importantes a nivel mundial, que el caso de México puede servirse de ejemplo para la recuperación de la economía global.

En el marco de la Cumbre del G-20, Peña Nieto dijo que su gobierno ha impulsado acciones a fin de generar confianza y mejorar el clima de negocios, para fortalecer el crecimiento económico y consolidar finanzas públicas sanas.

“Actuar con firmeza y prontitud, en favor de un crecimiento robusto e incluyente”, es lo que exigen las economías del G-20 en el presente caracterizado por bajo crecimiento, alta volatilidad y aversión al riesgo entre inversionistas.

En el caso de México, pronunció, se ha buscado atraer mayores inversiones nacionales y extrajeras a partir de: generar certidumbre a través de las reformas estructurales y políticas públicas, así como de proyectos de infraestructura.

También recalcó sus seis reformas económicas: Laboral, Financiera, Competencia Económica, Telecomunicaciones, Hacendaria y Energética.  

 

Con información de El Universal

aat