Main logo

México comprometido por hacer ciudadanos felices

El Gobierno de México firmó ayer su adhesión a la Coalición de la Felicidad

Escrito en NACIÓN el

México se integró a la Coalición de la Felicidad, que compromete al gobierno mexicano a generar políticas públicas que hagan felices a sus ciudadanos.

El documento por la Coalición de la Felicidad fue firmado por Paulina Terrazas, Jefa de la Unidad de Proyectos Especiales de la Presidencia de la República y quien representó a México en la VI Cumbre Gobierno Mundial auspiciada por el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y gobernador de Dubai.
Además de México y los Emiratos  Árabes, los gobiernos de Costa Rica, Portugal, Eslovenia y Kazajistán firmaron el documento.

Puedes leer: Son dos las etapas de la vida en las que eres más feliz

La ceremonia contó con la presencia de la ministra de la Felicidad de EAU, Ohud bint Jalfan al Roumi, única en el mundo que ocupa una cartera en la materia, así como representantes de los países implicados.

Para la jefa de la Unidad de Proyectos Especiales de la Presidencia de la República, Paulina Terrazas, "de lo que se trata es de comenzar a repensar en la felicidad como uno de los objetivos del Gobierno, aunque el término felicidad puede ser aún hoy muy controvertido".
"Nos estamos comprometiendo a discutir y a debatir el asunto de la felicidad con toda la seriedad del Gobierno y, más allá de la teoría, a dar pasos concretos para que esa teoría incida en la política pública", señaló. 



kach