Main logo

“México carece de servidores públicos honestos”: secretario de Marina

José Rafael Ojeda Durán aseguró que el país tiene un problema de una alta corrupción

Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Para José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, “México carece de servidores públicos honestos” y por eso “el país tiene un problema de una alta corrupción”, aseveró en conferencia mañanera.

A pesar de ello, aseguró que en la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional forman a buenos servidores públicos.

“Creamos servidores públicos, porque nosotros, desde el general hasta el último soldado, desde el almirante secretario hasta el último marinero, somos servidores públicos, creamos servidores públicos a la sociedad mexicana”, dijo Ojeda Durán en el Museo Naval México del puerto de Veracruz. 

"La Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, a través de nuestras escuelas, la Heroica Escuela Naval, el Heroico Colegio Militar, creamos hombres, mujeres y hombres con valores, con principios, personal que tiene una ética profesional, que sabe que debe tomar un rumbo, un camino por las conductas que les van a producir a ellos una vida profesional plena, no meterse en problemas”, agregó.

Sin embargo, reconoció que hay jóvenes que toman otro camino, pero son sancionados, pues señaló que ellos no se pueden dar el lujo de tener malos elementos, por lo que están formando a hombres y mujeres con ética profesional, valores y principios.

“La conclusión que le puedo decir es que ambas instituciones creamos ese tipo de personas, tanto mujeres como hombres, con una ética profesional, y eso es lo que damos a la sociedad: mujeres y hombres servidores públicos con mucha ética, con muchos valores y principios. Y eso es lo que quisiéramos, que muchos jóvenes y muchos profesionistas que están dentro del servicio público entiendan que, si ya se les ha dicho que hagamos a un lado la corrupción, pues lo hagamos; a fin de cuentas, los que nos vamos a favorecer somos nosotros los mexicanos”, abundó.

MJP