SISMO Y LLUVIAS

México cancela ayuda a Texas para atender emergencia

El gobierno de México canalizará todos los apoyos logísticos disponibles a atender a las familias y comunidades afectadas en el territorio nacional
México cancela ayuda a Texas para atender emergenciaMéxico cancela ayuda a Texas para atender emergencia. Foto Especial

LEE TAMBIÉN

Hacienda da beneficios fiscales a afectados por sismo

Entre ellos se encuentra eximir la obligación de efectuar pagos provisionales del impuesto sobre la renta


Debido a las emergencias derivadas del sismo del jueves pasado y por el paso de ''Katia'' por el país, el gobierno de México dejará de enviar apoyo logístico a Texas, Estados Unidos, donde las condiciones de ayuda han disminuido luego del paso del hucarán ''Harvey'', informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Dio a conocer que comunicó a los gobiernos de Texas y de Estados Unidos que en esta ocasión México no podrá brindar la ayuda originalmente ofrecida a ese estado norteamericano, afectado por Harvey a finales de agosto pasado.

Lo anterior, explicó la cancillería, luego de que México se viera afectado por un sismo de magnitud 8.2 el pasado 7 de septiembre que afectara los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y que cobró la vida de 95 personas, cientos de heridos y muy significativos daños materiales.

Señaló en un comunicado que en los últimos días, México fue impactado también por el huracán ''Katia'', que dañó de manera considerable al estado de Veracruz.

Estas circunstancias, subrayó, han hecho que el gobierno mexicano canalizara todos los apoyos logísticos disponibles a atender a las familias y comunidades afectadas en el territorio nacional.

Explicó que la decisión se tomó a partir de que las condiciones de ambos países han cambiado y con base a que las necesidades de ayuda en Texas han disminuido.

La cancillería recordó que desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de la emergencia que ocasionó ''Harvey'' en Texas, el gobierno de México ofreció a los gobiernos estatal y federal toda la ayuda y colaboración que pudieran brindar las distintas dependencias mexicanas para atender el impacto del desastre natural.

Asimismo, apuntó, el 27 de agosto pasado, el canciller Luis Videgaray llamó al gobernador de Texas, Greg Abbott, para expresarle la solidaridad e identificar apoyos específicos, a lo cual, la Embajada de Estados Unidos en México respondió que sólo requerirían ciertos apoyos logísticos.

La SRE también destacó que el gobierno de México agradece los mensajes de solidaridad del gobernador Greg Abbott hacia el país con motivo del sismo del jueves pasado y expresó su solidaridad al estado de Florida ante el severo impacto del huracán Irma.

México estará atento del desarrollo de este fenómeno en los siguientes días y hace votos para que muy pronto, tanto el estado de Florida como el de Texas y Louisiana, logren recuperarse de los daños ocasionados por los huracanes que los han impactado, puntualizó.


NOTAS SOBRE EL TEMA

No fluye ayuda a municipios afectados por el sismo

En las colonias y barrios de Juchitán donde se encuentran el mayor número de casas colapsadas reportaron que no ha pasado ninguna persona de gobierno


kach







LEE TAMBIÉN

Casi mil escuelas con daños tras sismo: SEP

Además la SEP informó que 19 planteles de educación básica en la Ciudad de México permanecerán cerrados hasta nuevo aviso





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información