Main logo

México busca extraditar a 'El Chapo' lo más pronto posible: EPN

El mandatario mexicano reconoció que vivió un momento difícil y de tensión cuando el narcotraficante se fugó del penal de máxima seguridad de El Altiplano

Escrito en NACIÓN el

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que su gobierno trabaja para lograr, “lo más pronto posible”, la extradición de Joaquín El Chapo Guzmán a Estados Unidos.

 

En un discurso ofrecido ante líderes globales reunidos en el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, el mandatario mexicano reconoció que vivió un momento difícil y de tensión cuando el narcotraficante se fugó del penal de máxima seguridad de El Altiplano.

 

Asimismo, destacó que la PGR seguirá de cerca el proceso que se le sigue al líder del Cártel de Sinaloa por los delitos que se le acusan.

 

“Pero además sí de trabajar en favor de la extradición, sí se está trabajando, evidentemente pasa por todo un proceso que involucra al Poder Judicial de nuestro país, pero la indicación que tiene la PGR es trabajar y acelerar su trabajo para lograr lo más pronto posible la extradición de este delincuente de alta peligrosidad”, comentó.

 

También remarcó el reconocimiento a las fuerzas federales por la recaptura del capo sinaloense.

 

“Fue para nosotros como gobierno sin duda fue un momento difícil, de tensión, cuando lograr evadir, cuando logró fugarse del penal por las razones y por lo que resulta den la investigación que sobre esa fuga las instancias de procuración de justicia tengan que concluir”, indicó.

 

“Pero lo importante es que se logró se reaprehensión, el delincuente más buscado en México, de los más buscados en el mundo, se logró reaprehender gracias a un esfuerzo de inteligencia y de trabajo consistente de las áreas de seguridad pública de nuestro país”, señaló.

 

lrc