Main logo

México, a la cabeza por bullying en escuelas

Un estudio de la OCDE revela que 18 millones de alumnos han sufrido bullying

Escrito en NACIÓN el

De acuerdo con un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México ocupa el primer lugar en el mundo de casos de bullying en educación básica.

 

El estudio revela que la violencia escolar afecta a 18 millones 781 mil 875 alumnos de primaria y secundaria tanto públicas como privadas.

 

El análisis efectuado por la OCDE entre los países miembros reporta que 40.24 por ciento de los estudiantes declaró haber sido víctima de acoso; 25.35 por ciento haber recibido insultos y amenazas; 17 por ciento ha sido golpeado y 44.47 por ciento dijo haber atravesado por algún episodio de violencia verbal, psicológica, física y ahora a través de las redes sociales.

 

El pasado martes, un niño identificado como Héctor Alejandro, quien cursaba el primer año de secundaria en Ciudad Victoria, Tamaulipas, murió por los golpes en la cabeza que recibió de cuatro de sus compañeros de clase.

 

El hecho causó indignación, por lo que la Secretaría de Educación Pública federal pidió una investigación a fondo sobre el caso.

 

El bullying es la persecución y hostigamiento por un grupo de poder hacia personas de su mismo plantel y aula de estudio, quienes sufren reiteradas humillaciones.