Main logo

Mexicanos rescatados de Wuhan estarán en “cuarentena” en Francia

Las secretarías de Salud y de Relaciones Exteriores indicaron que los 10 connacionales permanecerán allá 14 días como lo marca el protocolo internacional

Escrito en NACIÓN el

Los 10 mexicanos que salieron de la ciudad de Wuhan, China, el fin de semana, permanecerán en “cuarentena” en Francia como medida precautoria ante el Coronavirus (2019-nCoV), informaron las secretarías de Salud y de Relaciones Exteriores.

El sábado pasado comenzó el camino de regreso a México de 10 connacionales que vivían en la ciudad de Wuhan, en donde inició a finales del año pasado el brote de 2019-nCoV.

Los mexicanos arribaron a Francia y fueron reportados en buen estado de salud; sin embargo, este lunes las dependencias nacionales indicaron que permanecerán allá 14 días como lo marca el protocolo internacional.

“La Ssa informa que los 10 connacionales que arribaron a Francia el pasado sábado 1 de febrero, se reportan daños y todos ellos permanecerán allí por medidas precautorias en “cuarentena”, sin excepción, durante 14 días @SRE_mx”, informaron a través de Twitter.

México trabaja en varias acciones de apoyo a connacionales que están en China, a través de asistencia y protección consular. Las embajadas y consulados proporcionan orientación, facilitan la coordinación con autoridades locales y apoyan en la identificación de vías de transporte ante la cancelación de vuelos por diversas aerolíneas.

El gobierno nacional expresó su agradecimiento a las autoridades de Francia y China por su apoyo y colaboración en medio de esta emergencia de salud internacional por el Coronavirus 2019-nCoV.

Embajador confirma buen estado de salud

Luego de ser repatriados exitosamente desde Wuhan, el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, confirmó que los 10 connacionales que se encuentran en ese país están bien y en buenas condiciones de alojamiento. Permanecerán en cuarentena 14 días.

A través de su cuenta de Twitter, el diplomático aseguró que la embajada a su cargo, así como la sección consular ya se puso en contacto con los mexicanos, quienes permanecen en cuarentena por medidas precautorias.

(Luis Ramos)