Main logo

Mexicano gana millones de dólares en la Lotería de EU, pero podría perder su premio

El migrante originario de Oaxaca tiene hasta el viernes para cobrar el cheque, pero debido a que no tienes papales podría perder el dinero

Escrito en NACIÓN el

Los migrantes en Estados Unidos siguen atravesando problemas a pesar de trabajar de forma digna, tal es el caso de un mexicano que ganó la Lotería luego de haber comprado un raspadito, el problema es que no cuenta con papeles por lo que podría perder el premio de 750 mil dólares, unos 14 millones 952 pesos.

De acuerdo con Univisión, el migrante originario de Oaxaca compró dos raspaditos de la lotería en una tienda en California en octubre del año pasado, sin imaginar que resultaría ganador.

El mígrate comenta que tras conocer que sus cachitos habían sido ganadores sintió alegría y hasta lloro, sin embargo, su felicidad se empaño cuando acudió a reclamar el premio.

Al ser migrante y no tener papeles, no se le pudo entregar el premio. Ante este hecho, pidió a otra persona que lo cobrara con el fin de evitarse problemas.

Sin embargo, en lugar de solucionar el problema, este se complicó, pues la Lotería inició una investigación en su contra que duro meses.

Ante este panorama, la Lotería de California envió al domicilio del ganador el premio ya con el descuento por impuestos, así que el migrante tiene hasta este viernes para cobrar el cheque, pero ante la falta de papeles que acrediten su residencia, el dinero podría perderse.


kach