Main logo

Mexicana seleccionada por la NASA pide apoyo para acudir a programa

La estudiante de la carrera de Ingeniería Mecatrónica necesita recaudar 3,500 dólares para poder acudir al programa espacial de la agencia de Estados Unidos

Escrito en NACIÓN el

Daniela Alejandra Villegas, estudiante de Ingeniería Mecatrónica en el Tecnológico Nacional de México, campus Hermosillo, y seleccionada por la NASA para participar en un programa espacial, solicita apoyo económico para poder acudir al encuentro que se llevará a cabo en Alabama, Estados Unidos.

“Necesito recaudar más de $3,500 dólares para cubrir el costo del programa. ¿Me ayudarías difundiendo?”, compartió la estudiante en su cuenta de Twitter. Es decir, Daniela necesita recaudar cerca de 70 mil pesos para acudir al programa de la NASA.

Ante la duda de algunos usuarios de las redes sociales, la estudiante seleccionada por la agencia espacial estadounidense compartió la carta que recibió para ser informada de la decisión, así como una foto de su credencial de la universidad.

"Los participantes interactuarán con expertos a través de cursos en línea. El proyecto culminará con una visita al Centro Espacial y de Cohetes de Estados Unidos en la primavera de 2021, donde los estudiantes presentarán sus proyectos a un panel de jueces expertos y escucharán a oradores aeroespaciales", se lee en la misiva enviada por la NASA a la joven mexicana.

El International Air and Space Program es un plan educativo de 5 días que involucra trabajo en equipo, resolución de problemas y comunicación entre estudiantes e ingenieros de la NASA para adaptarse y resolver cualquier problema inesperado.

(djh)