Main logo

Metrobús de La Laguna, a consulta popular, plantea AMLO

El presidente López Obrador narró cómo fueron las protestas generalizadas en contra del Metrobús en Durango del pasado fin de semana

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se podría poner a consulta la construcción del Metrobús en la región de La Laguna, obra conjunta de los estados de Coahuila y Durango, aunque advirtió que para ahorrar recursos no se involucraría al INE en su realización.

En conferencia matutina, López Obrador dio respuesta a los empresarios que pidieron reconsiderar la cancelación de esta obra en el norte del país.

Se podría hacer una consulta formal, pero no con el INE porque va a costar más que el Metrobús, que la gente se organice y que vote sí o no (…) No quiere decir que se esté imponiendo, es una decisión de la gente, el pueblo manda en la democracia”, lanzó el mandatario mexicano.

El tabasqueño contó que llevaba listo el anuncio de inversión para dicha obra, pero las protestas generalizadas que vio al llegar a Durango le hicieron cambiar de parecer.

Fui a un acto y ya llevaba la autorización para la construcción del Metrobús, la llevaba como noticia (…) Llego y desde que me bajo de la camioneta empiezan las manifestaciones, no al Metrobús, no al Metrobús, algo general”, narró.

Aseguró que él sabe distinguir cuando son manifestaciones manipuladas y en este caso consideró que era un reclamo general.

Ya llevo tiempo en esto, sé cuando hay manipulación, me acuerdo cuando las estancias infantiles había mantas bien hechecitas en los actos y resultó que eran las estancias, querían que se mantuvieran cuando se demostró que era una subrogación de servicio (…) Uno se da cuenta cuando es auténtico y cuando hay manipulación de por medio. En este caso empecé a notar que era general y se sometió a consideración de la asamblea, se cuestiona mucho eso, pero, ¿cómo vamos a llevar a cabo una obra que no quiere la gente?”, explicó.

lrc