NACIÓN

Meseros piden en Palacio Nacional apoyos a AMLO por contingencia

Amagaron con realizar un plantón hasta que tengan una solución

  • REDACCIÓN
  • 06/04/2020
  • 07:59 hrs
  • Escuchar
Meseros piden en Palacio Nacional apoyos a AMLO por contingencia
(Foto: Especial)

Meseros se protestaron afuera de Palacio Nacional para exigir al presidente López Obrador un apoyo ante la falta de ingresos debido al paro de actividades por la contingencia que se vive por el covid-19.

Aseguraron que desde marzo no laboran y no han tenido respuesta por parte del gobierno.

Asimismo, amagaron con realizar un plantón hasta que tengan una solución.

"Estamos esperando que el gobierno nos dé una respuesta y se haga una mesa de trabajo para que nos dé una solución. (...) Si no nos dan una respuesta el día de hoy, nosotros ya tenemos comunicación con otros grupos de meseros y no nos vamos a mover hasta que se solucione esto", aseguró un inconforme a Telediario.

El pasado 3 de abril, meseros que perdieron su empleo ante la crisis por el covid-19 se manifestaron en Palacio Nacional para pedir apoyos al gobierno.

Asimismo, un grupo de encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se manifestaron afuera de Palacio Nacional para denunciar despidos injustificados.

Verificadores y supervisores del Censo de Población y Vivienda 2020 exigen que se cumplan los contratos laborales que se tienen con el Inegi, que tiene vigencia hasta el 17 de abril de 2020.

Argumentan que fueron despedidos por la emergencia sanitaria por covid-19 que se mantiene desde el pasado 30 de marzo.

cmo