Main logo

Menores de edad, en la mira del crimen organizado: Segob

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dice que el crimen los busca para hacerlos sicarios o halcones

Escrito en NACIÓN el

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió que el crimen organizado tiene en la mira a los menores de edad para reclutarlos como sicarios o halcones, ante lo cual se requiere una reinserción social plena de ese sector de la población y fortalecer el sistema de justicia en el país.

"Sabemos y tenemos conocimiento de que hoy en día el crimen organizado tiene en la mira a los menores de edad para reclutarlos como incluso, sicarios, no se diga como halcones del crimen", externó la funcionaria.

Ante ello llamó a apostar por las nuevas generaciones y hacer de manera conjunta en todo el país que se logre la reinserción social plena de esos adolescentes para que cumplan sus tratamientos en comunidades especializadas.

Durante la inauguración de la Comisión Intersecretarial de Justicia para Adolescentes, comentó que el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024 contempla en el rubro de Política de Gobierno la necesidad de recuperar el Estado de derecho y a la juventud, dándole alternativas con programas sociales.