Main logo

¿Megaobras de AMLO, frenadas por coronavirus?

Contrario a todos los lunes en la “mañanera”, el presidente no presentó avances sobre la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles y la Refinería Dos Bocas

Escrito en NACIÓN el

"No vamos a pasar ahora lo del avance en aeropuertos y la refinería”, dijo este lunes Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, contrario al reporte regular que se hace en las “mañaneras” de este día de la semana sobre la construcción de la Refinería Dos Bocas y del Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía. 

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

La razón de ello, expuso AMLO, la realización de trámites necesarios para continuar con las labores de levantamiento en las obras, además de que no se cuenta aún con autorización de la Secretaría de Salud.

“Se están haciendo trámites para que puedan ellos continuar trabajando por ser obras estratégicas, entonces, como no tenemos todavía la autorización de la Secretaría de Salud no informamos todavía", dijo López Obrador desde el salón Tesorería de Palacio Nacional.

En contraste, este domingo, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, publicó en Twitter una imagen en la que supervisa los trabajos en la refinería que se construye en Tabasco. “En el avance de #DosBocas", escribió. 

También este 5 de abril, el jefe del Ejecutivo, al dar su quinto informe de gobierno, informó que se mantendrá la construcción tanto del Aeropuerto Felipe Ángeles como de la Refinería Dos Bocas, pese a la crisis económica y emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

(diego joaquín)