Main logo

Medios internacionales resaltan diferencias de Urzúa con AMLO

WP: Un duro dolpe para el gobierno de AMLO; se va “el cortafuegos” de México frente a mercados: El País

Escrito en NACIÓN el

Medios internacionales dieron cuenta de la renuncia de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda al resaltar sus diferencias con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y un “duro golpe” para su administración, así como el desliz del peso mexicano tras el anuncio.

The Wall Street Journal tituló: Ministro de Hacienda de México renunció luego de enfrentamientos con el presidente; el peso se desliza

Y abundó: La salida sorpresa profundiza las dudas entre los inversionistas sobre la política económica del izquierdista Andrés Manuel López Obrador

De acuerdo con el diario, fue una partida sorpresiva que acrecentó las dudas entre los inversionistas sobre la política económica de López Obrador y si mantendrá la estabilidad fiscal del país.

The Washington Post tituló: El ministro de finanzas de México renuncia, en un duro golpe al gobierno de AMLO

Y agregó: La renuncia de Carlos Urzúa fue tal vez el golpe más grande hasta ahora para el gobierno de siete meses. López Obrador ha tratado de atraer a la comunidad empresarial prometiendo un presupuesto equilibrado y un peso estable, incluso cuando lanzó programas sociales ambiciosos para ayudar a los jóvenes y los pobres.

Pero el peso se deslizó inmediatamente después de que la dimisión de Urzúa fue anunciada por los medios mexicanos, cayendo un 2 por ciento en 15 minutos, a cerca de 19.3 pesos por dólar.

Bloomberg tituló: Herrera, nominado como Ministro de Finanzas de México tras renuncia de Urzúa

Arturo Herrera fue nominado como ministro de finanzas de México luego de que Carlos Urzúa renunciara abruptamente por las diferencias políticas.

El peso perdió tanto un 2.3% después del anuncio de la renuncia de Urzúa, solo para reducir su pérdida después de que AMLO, como se conoce al presidente izquierdista, anunció que Herrera, actualmente subsecretario de Finanzas, es su elección como sucesor.

En cuanto a The New York Times tituló: Renuncia el Ministro de Finanzas de México, objetando las políticas del Presidente

Por su parte El País resaltó: Dimite ministro mexicano de Hacienda por diferencias con López Obrador, de quien reseñó en un amplio perfil como “El cortafuegos de México frente a los mercados”, por lo que representa una pérdida importante para el gobierno de López Obrador.JGM