Main logo

Medios internacionales destacan toma de protesta de AMLO

Los diarios internacionales pusieron su atención este día a la toma de protesta Andrés Manuel López Obrador

Escrito en NACIÓN el

La llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República es un evento histórico, al rendir protesta como el primer presidente de izquierda en más de 70 años.

Por ello la prensa internacional a través de sus redes sociales han destacado en primera plana el evento.

El diario español El País en su versión Latinoamericana publica la siguiente portada.

En Estados Unidos, el diario The Washington Post publicó: “México inaugura su primera presidencia de izquierda desde que se convirtió en democracia” y destacó que López Obrador prometió una "transformación radical" para mejorar la vida de los pobres.

Mientras que The New York Times publicó:  Así empieza el gobierno de AMLO.

El diario Los Angeles Times también destacó el inicio de la presidencia de López Obrador.

La agencia AP tituló encabezó su nota como "Andrés Manuel López Obrador juramentado como el primer presidente izquierdista en México en más de 70 años".

La agencia Reuters tituló "En su discurso inaugural el mexicano López Obrador prometió un cambio radical en el país".

En tanto, el diario británico The Guardian registró su cobertura con la cabeza: “El presidente AMLO toma el poder con la promesa de transformar México, pero ¿puede cumplir?”, un reportaje en el que registra los principales desafíos de su mandato, principalmente la violencia del narcotráfico.

En Francia, el principal diario Le Monde, decidió sacar una nota dedicada exclusivamente a Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa de AMLO, la cual ha dicho en varias ocasiones que eliminará la figura de la primera dama.

En cuanto a la presa Latinoamericana, El Nacional optó por una cobertura mucho más centrada en las reacciones de la visita de Nicolás Maduro a nuestro país como invitado a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador.

En Cuba, el portal del diario Granma dio seguimiento puntual a la ceremonia de toma de posesión en San Lázaro.

El diario Prensa Libre de Guatemala también siguió puntualmente la ceremonia de toma de posesión en México.

El Tiempo de Colombia abrió su portada con “La política económica neoliberal ha sido un desastre”, una de las frases del discurso de Andrés Manuel López Obrador.



kach