Main logo

Médicos recibirán los pagos atrasados: AMLO

El presidente López Obrador comentó que la falta de pagos se debe a un posible error, pero se va a corregir

Escrito en NACIÓN el

Luego de que el pasado martes médicos residentes se manifestaran en demanda del pago de compensaciones atrasadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró en su conferencia llamó a pagarles en caso de que se les deba.

Puedes leer: Médicos residentes del Hospital de la Mujer denuncian que les deben 2 quincenas

“Si se les debe hay que pagarles, también decirles que estamos decididos a federalizar las instituciones de salud y con ello se van a regular la situación de muchos médicos y enfermeros que trabajan por honorarios, de manera eventual, pero les he dicho que lo vamos a hacer de manera ordenada, poco a poco, porque son 80 mil trabajadores del sector salud que están trabajando como eventuales, sin basificación", señalo el mandatario.

López Obrador comentó que la falta de pagos se debe a un posible error, pero se va a corregir, nada que tenga que ver con la injusticia se va a tolerar, expuso.

Sobre la el tema de federalizar las instituciones de salud, el mandatario, dijo que este proceso no se hará de la noche a la mañana, vamos a empezar con algunos estados y se va a atender la demanda de los médicos para que no se les deje de pagar lo que por derecho les corresponde.

kach