Main logo

Médicos del sector privado organiza frente para presionar y obtener vacuna

Harán presión para que las autoridades definan los lineamientos con los cuales se integrarán los censos para acceder a la vacuna covid

Escrito en NACIÓN el

Los médicos que conforman el Movimiento del Sector Salud no Vacunado anunciaron que van a comenzar a hacer las listas de los trabajadores que no han recibido la vacuna contra la covid-19 y convocaron a movilizarse en redes sociales.

El movimiento, que surgió tras los problemas para vacunar a médicos del sector privado, lanzó la invitación a personal de salud a construir un frente para que sus demandas sean escuchadas por las autoridades y puedan llegar a acuerdos.

Esto luego de que el viernes pasado los médicos no lograron que la Secretaría de Salud les diera una fecha exacta de cuándo los van a vacunar y sólo se comprometió a hacer un censo para después inmunizarlos.

Ante esta situación, indicaron que van a seguir haciendo presión para que las autoridades definan los lineamientos con los cuales se integrarán los censos. Asimismo, dijeron que se darán a la tarea de integrar listas de todos los trabajadores del sector salud que no han sido vacunados contra la covid-19.

Señalaron que este proceso se llevará a cabo de manera estratégica y que van a incluir a otros grupos como odontólogos, paramédicos, personal de consultorios de farmacias, afanadores y laboratoristas. Para este proceso, pidieron que en la medida de lo posible documenten las actividades que realizan que están asociadas a atención de pacientes con covid-19.

Asimismo, hicieron un llamado a la comunidad médica a movilizarse a través de redes sociales utilizando los hashtags #SectorSaludSinVacunaMx y #TodosSomosPrimeralíneaMx, y arrobando a @SSsinVacunaMx.

El personal de salud del sector privado ha señalado discriminación por parte del gobierno, ya que no los han vacunado contra el virus Sars-CoV2 a pesar de que tienen contacto con personas enfermas de coronavirus.

El problema estalló el jueves 1 de abril, cuando surgió una falsa convocatoria para vacunarlos en la Escuela Médico Naval, donde sólo se inmunizó a 500 aproximadamente. La semana pasada protestaron el lunes y el viernes para exigir una respuesta de las autoridades, y a pesar del diálogo, no les han dado fecha clara para la vacunación.