Main logo

Médicos del Hospital de la Mujer advierten riesgos por falta de insumos

Informaron que el hospital no cuenta con los insumos necesarios para atender a las mujeres que llegan con diversos padecimientos

Escrito en NACIÓN el

Por falta de suturas e insumos para realizar estudios de laboratorio, médicos del Hospital de la Mujer alertaron que es imposible continuar dando servicio en áreas críticas, ya que hay riesgo de complicaciones, e incluso de muerte, para las pacientes. 

En un oficio el jefe de la Unidad Tocoquirúrgica, Érick García Morales; el jefe de Urgencias, Carlos Moreno Álvarez, y la médico de Terapia Intensiva, Alejandra Corona Cuapio, informaron que el hospital no cuenta con los insumos necesarios para atender a las mujeres que llegan con diversos padecimientos. 

En el documento, está dirigido al doctor Benjamín Orozco Zúñiga, encargado de despacho de la dirección del Hospital de la Mujer, y tiene el sello de recibido con fecha del 24 de julio. 


En el oficio se indica que “ante las carencias de insumos tales como estudios de laboratorio básicos y suturas quirúrgicas, espacio e insumos para la atención de recién nacidos prematuros y graves, le informamos que la atención a los pacientes en las áreas críticas del Hospital (urgencias, Unidad tocó-quirúrgica y terapia intensiva) no es posible ya que existe un elevado riesgo de complicaciones materno-fetales graves y/o mortales, además de implicaciones legales para el personal que brinda la atención de las pacientes”. 

Ante esto, los médicos solicitaron que las autoridades intervengan inmediatamente  para solicitar los problemas que hay y evitar que se agrave la situación. 

El pasado 1 de marzo médicos residentes del Hospital de la Mujer hicieron paro para exigir que les dieran alimento, desde esa ocasión alertaron que no contaban con los insumos necesarios para llevar a cabo su labor.

cmo