RUMBO A 2018

Meade ya aceptó asistir a Asamblea del PRI: Ruiz Massieu

La secretaria general del PRI comentó que también se extendieron invitaciones para los demás miembros del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto
Meade ya aceptó asistir a Asamblea del PRI: Ruiz MassieuEl secretario de Hacienda, José Antonio Meade (Cuartoscuro/Archivo)

LEE TAMBIÉN

La educación siempre será la mejor alternativa

Debemos ser críticos de las áreas que tenemos que mejorar para poder ver resultados en el mediano y largo plazo, la educación será el pilar para lograrlo


La secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, dio a conocer este viernes que tiene entendido que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, ya aceptó a asistir a la XXII Asamblea Nacional del partido, luego de que se cambiaran los estatutos priístas para permitir postular un candidato externo a la Presidencia.

Sin embargo, Ruiz Massieu comentó que también se extendieron invitaciones para los demás miembros del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto y descartó, una vez más, que la Asamblea tenga dedicatoria para Meade.

"Todas las decisiones que se tomaron, se tomaron por mayoría; se tomaron después de debates donde hubo oradores a favor y en contra. Estamos pensando en nuestro partido en los próximos cuatro años, no estamos pensando en una persona en lo inmediato", indicó la exfuncionaria federal.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, comentó que las decisiones que tomaron son "para poder enfrentar las distintas situaciones que se nos puedan presentar en los distintos contextos" del 2018 y en procesos electorales de los siguientes años.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Reforma "antichapulines" pega a viejos liderazgos del PRI

Carlos Romero Deschamps, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa y Joel Ayala, entre los afectados; algunos han ostentado un cargo legislativo desde 1979


Ante los cambios en sus estatutos, Ruiz Massieu manifestó que llegarán al momento de designar al candidato presidencial "con documentos básicos renovados, con una claridad del proyecto que queremos proponerle a la gente", lo cual prevén suceda en la última parte de 2017.

"Fue un ejercicio muy importante para nosotros que ahora nos da definiciones claras de lo que viene, de la oferta política que vamos a proponer a la ciudadanía y de cómo vamos a plantear los siguientes años, con una visión renovada y más cercana a la gente", agregó.

lrc



LEE TAMBIÉN

PRI ganará con militante o externo: Beatriz Paredes

La otrora líder del priísmo consideró que el contexto actual obliga a los partidos políticos a ser más incluyentes y ciudadanos





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información