Main logo

Meade ya aceptó asistir a Asamblea del PRI: Ruiz Massieu

La secretaria general del PRI comentó que también se extendieron invitaciones para los demás miembros del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto

Escrito en NACIÓN el

La secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, dio a conocer este viernes que tiene entendido que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, ya aceptó a asistir a la XXII Asamblea Nacional del partido, luego de que se cambiaran los estatutos priístas para permitir postular un candidato externo a la Presidencia.

Sin embargo, Ruiz Massieu comentó que también se extendieron invitaciones para los demás miembros del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto y descartó, una vez más, que la Asamblea tenga dedicatoria para Meade.

“Todas las decisiones que se tomaron, se tomaron por mayoría; se tomaron después de debates donde hubo oradores a favor y en contra. Estamos pensando en nuestro partido en los próximos cuatro años, no estamos pensando en una persona en lo inmediato”, indicó la exfuncionaria federal.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, comentó que las decisiones que tomaron son “para poder enfrentar las distintas situaciones que se nos puedan presentar en los distintos contextos” del 2018 y en procesos electorales de los siguientes años.

Ante los cambios en sus estatutos, Ruiz Massieu manifestó que llegarán al momento de designar al candidato presidencial “con documentos básicos renovados, con una claridad del proyecto que queremos proponerle a la gente”, lo cual prevén suceda en la última parte de 2017.

“Fue un ejercicio muy importante para nosotros que ahora nos da definiciones claras de lo que viene, de la oferta política que vamos a proponer a la ciudadanía y de cómo vamos a plantear los siguientes años, con una visión renovada y más cercana a la gente”, agregó.

lrc