Main logo

Meade va de visita a Palacio Nacional; "no me reuní con él": Herrera

El excandidato presidencial José Antonio Meade fue a Palacio Nacional acompañado de José Antonio González Anaya, exdirector de Petróleos Mexicanos

Escrito en NACIÓN el

El excandidato presidencial José Antonio Meade fue fotografiado al salir de Palacio Nacional este martes, mismo día en el que fue vinculada a proceso Rosario Robles por ejercicio indebido del servicio público, caso en el que el nombre del exsecretario de Hacienda fue mencionado.

Meade, quien fue calificado de "neoliberal" y "buena persona" por el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue a Palacio Nacional acompañado de José Antonio González Anaya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Fuentes citadas por el diario Reforma señalan que ambos personajes fueron al recinto a un desayuno con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Sin embargo, Herrera rechazó haberse entrevistado con alguno de estos dos que fueran funcionarios del expresidente Enrique Peña Nieto.

Al cuestionado por la reportera de Efekto TV, en Palacio Nacional, el secretario de Hacienda dijo en tono de broma: “Seguramente han de haber venido a hablar entre ellos”.

Esta reunión se da luego de que en la audiencia de Robles por el caso de la Estafa Maestra, el juez Felipe de Jesús Delgadillo solicitó indagar por esta causa a Meade, ya que fue el sucesor de Rosario en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Esta sugerencia del juzgador se dio luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) insistiera en que probablemente no tiene origen lícito el acta de entrega-recepción que presentó Robles para acreditar que dio información a su sucesor en la Sedesol sobre las auditorías y observaciones que no habían sido solventadas sobre los desvíos.

lrc