Main logo

Meade plantea completar Arco Norte en CDMX

Los precandidatos del PRI a la Presidencia y a la CDMX tardaron más de una hora para ir de la Condesa a la zona de Santa Fe este martes

Escrito en NACIÓN el

El precandidato presidencial del PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, remarcó este martes los problemas de movilidad en la Ciudad de México, luego de hacer un lento recorrido en un automóvil en la capital del país, por lo que planteó completar un circuito exterior, denominado Arco Norte, para que el transporte pesado no entre a la capital.

Lee también en La Silla Rota: Meade va a donde imposiciones comprometen la gobernabilidad

“Un circuito exterior que nos ayudara a recuperar no solamente un espacio y movilidad más eficiente, sino menos contaminación, por eso tiene sentido completar el Arco Norte para que esos transportes pesados no pasen por la ciudad contaminando, generando ineficiencias”, apuntó Meade.

El aspirante presidencial hizo el recorrido de la colonia Condesa a la zona de Santa Fe, junto al precandidato a la CDMX, Mikel Arriola, en más de una hora.

“Por eso tiene sentido apostarle a Mikel y a todas las soluciones que juntos vamos a construir para la Ciudad”, aseguró el ex secretario de Hacienda.

Añadió que los capitalinos recuperarían una hora al día si se concretan propuestas como escuelas de tiempo completo, mejorar la conectividad exterior y suburbana, así como invertir en el Metro.

“Eso sería una diferencia enorme en la vida de nuestras familias, de nuestra vecindad, que podemos hacer en términos de lo que la ciudad ofrece, una hora más todos los días es un buen resumen de lo que en conjunto queremos hacer”, destacó.

lrc