Main logo

Meade rompe formato del tradicional discurso priísta

Militantes de Puebla seleccionados previamente le hicieron preguntas; la chamarra roja no fue parte de su atuendo

Escrito en NACIÓN el

PUEBLA, PUEBLA. Al estilo de Enrique Peña Nieto en su Cuarto Informe de Gobierno, José Antonio Meade prefirió el formato de preguntas con militantes del PRI en Puebla, en lugar del discurso tradicional. Los militantes que hicieron las preguntas fueron seleccionados previamente.

Tampoco usó la chamarra roja tradicional de los candidatos priístas, y en lugar de ello vistio una chamarra color mostaza. 


“A México le va a ir bien cuando las mujeres estén plenamente incorporadas a la productividad”.

Ahí dijo que buscará un México en donde "las mujeres estén al centro del desarrollo y tengan mejor apoyo del gobierno".


En el evento que se llevó a cabo con el Centro de Convenciones de la capital, uno de los militantes recriminó el apoyo de Fa federación, al ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

"Aquí estamos los priistas de pie, porque nos ha dolido ser marginados del gobierno los últimos siete años y medio. Hemos experimentado represión, hemos experimentado marginación, hemos experimentado una deuda pública que se pretende disfrazar en las reformas que hicieron los diputados morenovallistas como no deuda pública".

Sin embargo, el ex secretario de Hacienda, ahora como precandidato presidencial, evitó hacer pronunciamientos directos sobre Moreno Valle.

Meade Kuribreña ponderó en las elecciones concurrentes de Puebla la participación de las mujeres, después del alboroto que causó la presencia de unas bailarinas con poca ropa que bailaban al ritmo de samba, como distracción para los priistas mientras el precandidato llegaban al sitio del evento.



Durante su mitin en el Centro de Convenciones de Puebla, Meade aseguró que convencerá a los militantes del PRI con las mejores propuestas. 

El precandidato pidió con "humildad" que los priistas lo acompañen en su camino a Los Pinos y añadió que el PRI unido es invencible.


Meade estuvo acompañado del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

El líder priista aseguró que Meade impulsará una nación en la que las y los mexicanos que migran, donde vean ondear nuestra Bandera Nacional, sepan que cuentan con la protección de su Gobierno.

Más tarde se dio a conocer que el candidato no asistiría este domingo a Jalisco, como se había anunciado previamente, y que en vez de ello se reuniría con mujeres en el Edomex.