ELECCIONES 2018

Meade compara propuesta educativa con AMLO

El candidato del PRI, José Antonio Meade, aseguró que él apuesta por guarderías con preescolar de tiempo completo a partir de 2019
Meade compara propuesta educativa con AMLOAMLO y Meade comparan propuestas educativas (Especial/Archivo)

El candidato presidencial del PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, volvió a aludir a Andrés Manuel López Obrador, de Morena-PT-PES, al comparar propuestas educativas.

Lee también en La Silla Rota: "No pasarán", advierte MeadeAMLO y a magisterio violento

A través de su cuenta de Twitter, Meade aseguró que el apuesta por guarderías con preescolar de tiempo completo a partir de 2019, al suscribir el Pacto por la Primera Infancia.

En tanto indicó que su rival de Morena boicotea con violencia la Reforma Educativa, junto a sus aliados, en referencia a los maestros de la CNTE que afectaron un evento del priísta en Oaxaca el fin de semana pasado.

"Mientras #YoMero suscribo el #PactoPorLaPrimerInfancia y apuesto por guarderías con preescolar de tiempo completo a partir de 2019, @lopezobrador_ se pronuncia por boicotear (con sus aliados) y con lujo de violencia la #ReformaEducativa", escribió.

FIRMA PACTO POR LA PRIMERA INFANCIA

El candidato presidencial de la coalición "Todos por México", José Antonio Meade, firmó el Pacto por la Primera Infancia y aseguró que trabajará para que durante su gobierno ningún bebé nazca en un entorno de pobreza extrema.

Afirmó que la atención a las niñas y niños será una prioridad nacional a fin de mejorar las condiciones que garanticen su pleno desarrollo.

Durante el encuentro, celebrado en el Papalote Museo del Niño, José Antonio Meade se comprometió a que, además del pacto suscrito, a que cada niña y cada niño que nazca en México tenga garantizado el goce de los derechos sociales que son determinantes de su desarrollo.


"Piso parejo para todas las niñas y todos los niños de México desde el nacimiento, es el compromiso que hoy asumo con absoluta convicción y determinación", sostuvo.


Dijo que habrá acceso a la salud, a través de la incorporación a los beneficios del seguro popular. Se comprometió a garantizar educación inicial, estableciendo una red de guarderías de tiempo completo con educación preescolar, para que todas las niñas y niños reciban esa formación decisiva para su desarrollo intelectual y emocional futuro.

El Pacto por la Primera Infancia es una iniciativa ciudadana que compromete a los actores de la sociedad a priorizar los derechos de la niñez temprana. Se considera primera infancia la etapa que va desde la concepción y hasta los 5 años de edad, periodo en el que se desarrollan las capacidades físicas, intelectuales y emocionales que contribuyen al sano crecimiento.


LEA TAMBIEN


NAICM, de gran importancia para el turismo: Meade

El candidato de la coalición "Todos por México" ve en el NAICM como la gran puerta de entrada para millones de turistas


LEA TAMBIEN


Advirtió Segob un día antes que CNTE buscaba boicotear acto de Meade

El secretario Alfonso Navarrete señala que no es con la violencia verbal y menos física como se pueden dirimir las propuestas durante las campañas electorales


lrc / aj





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información