Main logo

Meade compara propuesta educativa con AMLO

El candidato del PRI, José Antonio Meade, aseguró que él apuesta por guarderías con preescolar de tiempo completo a partir de 2019

Escrito en NACIÓN el

El candidato presidencial del PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, volvió a aludir a Andrés Manuel López Obrador, de Morena-PT-PES, al comparar propuestas educativas.

Lee también en La Silla Rota: "No pasarán", advierte Meade a AMLO y a magisterio violento

A través de su cuenta de Twitter, Meade aseguró que el apuesta por guarderías con preescolar de tiempo completo a partir de 2019, al suscribir el Pacto por la Primera Infancia.

En tanto indicó que su rival de Morena boicotea con violencia la Reforma Educativa, junto a sus aliados, en referencia a los maestros de la CNTE que afectaron un evento del priísta en Oaxaca el fin de semana pasado.

“Mientras #YoMero suscribo el #PactoPorLaPrimerInfancia y apuesto por guarderías con preescolar de tiempo completo a partir de 2019, @lopezobrador_ se pronuncia por boicotear (con sus aliados) y con lujo de violencia la #ReformaEducativa”, escribió.

FIRMA PACTO POR LA PRIMERA INFANCIA

El candidato presidencial de la coalición "Todos por México", José Antonio Meade, firmó el Pacto por la Primera Infancia y aseguró que trabajará para que durante su gobierno ningún bebé nazca en un entorno de pobreza extrema.

Afirmó que la atención a las niñas y niños será una prioridad nacional a fin de mejorar las condiciones que garanticen su pleno desarrollo.

Durante el encuentro, celebrado en el Papalote Museo del Niño, José Antonio Meade se comprometió a que, además del pacto suscrito, a que cada niña y cada niño que nazca en México tenga garantizado el goce de los derechos sociales que son determinantes de su desarrollo.

“Piso parejo para todas las niñas y todos los niños de México desde el nacimiento, es el compromiso que hoy asumo con absoluta convicción y determinación”, sostuvo.

Dijo que habrá acceso a la salud, a través de la incorporación a los beneficios del seguro popular. Se comprometió a garantizar educación inicial, estableciendo una red de guarderías de tiempo completo con educación preescolar, para que todas las niñas y niños reciban esa formación decisiva para su desarrollo intelectual y emocional futuro.

El Pacto por la Primera Infancia es una iniciativa ciudadana que compromete a los actores de la sociedad a priorizar los derechos de la niñez temprana. Se considera primera infancia la etapa que va desde la concepción y hasta los 5 años de edad, periodo en el que se desarrollan las capacidades físicas, intelectuales y emocionales que contribuyen al sano crecimiento.




lrc / aj