Main logo

Meade asegura que comentarios de Trump muestran ignorancia

El canciller comentó que un político que desconoce su realidad no tiene buenos augurios.

Escrito en NACIÓN el

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, aseguró que las expresiones del empresario indican “una profunda ignorancia de la realidad de los mexicanos y de la contribución migrante a esa sociedad”.

El titular de la SER fue entrevistado al final de la presentación oficial del programa México Global Rumbo Joven, y comentó que “un político que desconoce su realidad no tiene buenos augurios”, en relación con los comentarios discriminatorios que hizo Donald Trump, ayer martes.

El empresario anunció su postulación por la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos, y en el discurso dijo que “México no es nuestro amigo”, agregó, que “No nos mandan a los mejores. Nos mandan a los que tienen problemas. A los que traen el crimen, las drogas y a los violadores”, ante el tema de los inmigrantes.

Meade, confía en que la contienda electoral de Estados Unidos “ponga en el centro y con datos la valía migrante” y que no se deje ver la “ignorancia y prejuicios” de los candidatos.

Mientras que, Sergio Alcocer, subsecretario para América del Norte, este miércoles, durante la presentación del festival cultural “Mex I Am”, dijo sobre el controversial tema que “el peor escenario para un político es engañarse en función de la realidad”.

Explicó que en Estados Unidos viven 33.5 millones de mexicanos, cuya actividad económica representa el 8 por ciento del PIB de esa nación, mientras que 1 de cada 25 empresas en EU son propiedad de migrantes mexicanos, además aseguró que la migración de México hacia el país del norte, en los últimos diez años, ha disminuido,

Trump es el décimo candidato que disputará la nominación del Partido Republicano por la Casa Blanca, aunque en la cabeza de las encuestas se encuentran Marco Rubio, que es senador por Florida; y el ex gobernador del mismo estado, Jeb Bush.

Con información de El Universal.

maaz