Main logo

Meade, además de HSBC, ahora también llega con cargo en Alfa

Los accionistas del consorcio aprobaron integrar al excandidato presidencial como consejero de administración

Escrito en NACIÓN el

José Antonio Meade, excandidato presidencial del PRI, sigue dando noticias luego de celebrar sus 50 años de edad; después de ser nombrado directivo en HSBC, ahora también llegó al directorio de la empresa regiomontana Alfa.

Los accionistas del consorcio aprobaron integrar al excandidato presidencial como consejero de administración, en una resolución que fue tomada en el marco de la asamblea general ordinaria de accionistas celebrada este jueves.

Alfa es un grupo diversificado en los negocios principalmente los industriales que abarca la producción de petroquímicos, componentes automotrices de aluminio y alimentos refrigerados.

El conglomerado Alfa incluye a las empresas, Sigma Alimentos, Nemak, Alpek y Alestra, entre otras

También participa en la extracción de gas, tiene operaciones en 23 países de América, Asia y Europa y es la sexta compañía más grande de México por sus ventas.

Asimismo, participa en la extracción de gas natural y crudo

LLEGA A HSBC

Meade también será director dentro del grupo financiero británico HSBC a partir del 1 de marzo de 2019.

TE PUEDE INTERESAR: ¿CUÁNTO GANARÁ MEADE EN HSBC?

El grupo financiero anunció el lunes que Meade se integrará como director no ejecutivo independiente, así como del comité de gobernanza corporativa y de nombramientos.

El exsecretario de Hacienda y de Sedesol ejercerá como director no ejecutivo independiente dentro del consejo de HSBC Holdings, empresa matriz con sede en Londres, a partir del 1 de marzo de 2019, indicó el banco en un comunicado.

También formará parte del comité de gobernanza corporativa y de nombramientos.

"Estoy absolutamente encantado de dar la bienvenida a José Antonio al consejo", dijo en un comunicado el presidente del grupo, Mark Tucker.

"Trae con él una gran experiencia en áreas políticas clave, así como su conocimiento sobre América Latina serán de gran importancia para HSBC, dada la importancia que atribuimos a la región".

Anteriormente se llegó a rumorar que llegaría a Banxico.

CON INFORMACIÓN DE DAVID CASAS / CORRESPONSAL

AJ