Main logo

“Me veo pequeño, pero no acomplejado”, AMLO ante el avión presidencial

Habiendo tanta pobreza, esto es un insulto; este avión lo vamos a rifar el 15 de septiembre y lo que se obtenga se va utilizar para comprar equipo médico, dijo

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador posteó un video en sus redes sociales para exhibir los lujos del avión presidencial.

“Me veo pequeño pero no estoy acomplejado, soy republicano, el poder es humildad, estos parecían reyes, miren los lujos que se daban”, indicó en el video.

Posteriormente dijo: “Habiendo tanta pobreza, esto es un insulto; este avión lo vamos a rifar el 15 de septiembre y lo que se obtenga se va utilizar para comprar equipo médico y atender al pueblo"

“Compra tu cachito, hagamos historia”, remató en el video

MEJOR LO HUBIERAN LLAMADO CARLOS SALINAS DE GORTARI

El 27 de julio, AMLO dijo en su conferencia mañanera que el avión debió ser nombrado "Carlos Salinas de Gortari" o "Porfirio Díaz", y no "José María Morelos y Pavón" para tener más apego a la realidad. 

"Fíjense el nivel de irracionalidad al que se había llegado (...) el nivel de enajenación, con el lujo, con los privilegios, que se atrevieron a ponerle a este avión José María Morelos y Pavón. ¿Qué decía Morelos en sus Sentimientos de la Nación? Que se modere la indigencia y la opulencia, que se eleve el salario del peón, que se eduque al hijo del campesino igual que el hijo del más rico hacendado, que haya tribunales que defiendan al débil de los abusos que comete el fuerte, Morelos, que encarnaba la lucha por la igualdad, imagínense", señaló.

"A lo mejor si le hubiesen puesto Agustín de Iturbide, Antonio López de Santana, Porfirio Díaz, Carlos Salinas de Gortari tendría más apego a la realidad", añadió.

VENTA DE CACHITOS EN PEMEX

Sobre la venta de cachitos de lotería para la rifa del avión presidencia, La Silla Rota documentó el pasado 12 de agosto que a través de correos electrónicos y la intranet de la empresa, Petróleos Mexicanos (Pemex) promueve entre sus trabajadores la compra de "cachitos" para la rifa que se hará del avión presidencial el próximo 15 de septiembre. 

"¡Que no se te vaya el avión! Participa en el Gran Sorteo Especial no. 235 equivalente al Avión Presidencial. El dinero que se recaude será destinado a equipar los hospitales del país y con ello reforzar la salud pública", señala la comunicación.