Main logo

"Me vale madres", reacción de doña Inés ante etiquetado de alimentos

En redes sociales la respuesta de la abuelita Inés sobre el etiquetado de los alimentos ha causado revuelo

Escrito en NACIÓN el

En redes sociales la reacción de una abuelita sobre el etiquetado de los alimentos ha causado revuelo por su respuesta.

Puedes leer: Grandes empresas de alimentos incumplen con nuevo etiquetado, alertan

El video ''''Todos somos Inés'''' se observa a la abuelita con una caja de bombones cubiertos de chocolate, mientras que de fondo se escucha  la voz de una mujer quien le explica a la mujer de la tercera edad que los golosinas que adquirió tiene alto contenido de azúcar y exceso de grasas lo que puede afectar su salud.

Sin embargo,  la explicación del contenido alimenticio de la mujer parece no impórtale a doña Inés quien responde “me vale madres”.

La épica respuesta de la abuelita se hizo viral y como consecuencias las reacciones de los usuarios de redes sociales no se ha hecho esperar.

El etiquetado de alimentos entra en funcionamiento el próximo jueves  y con ello se obliga a las empresas a colocar sellos de color negro que indiquen si el producto es dañino para la salud, es decir, si tiene exceso de calorías, sodio, grasas y azúcares.

El cambio de etiquetado de alimentos se hará en tres fases, de acuerdo con lo que se indica en la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010 (NOM-051) que se publicó el 27 de marzo de este año.

El pasado fin de semana La Silla Rota, informó que en esta etapa el cálculo para determinar si un producto tiene sellos se realiza con base en los nutrimentos críticos añadidos.

Aunque el etiquetado entra vigor en menos de una semana, las autoridades dieron una prórroga hasta el 30 de noviembre para que las empresas cumplan con este nuevo etiquetado, si el 1 de diciembre aún no lo tienen, se podrán hacer acreedores a multas.

La segunda fase del etiquetado de advertencia inicia el 1 de octubre de 2023 y concluye el 30 de septiembre de 2025. En esta etapa se vuelven más estrictos los lineamientos para establecer el exceso de nutrimentos críticos.

A largo plazo estas medidas se volverán aún más estrictas, ya que en la fase tres que iniciará el 1 de octubre de 2025 la evaluación para que un producto tenga un sello se realizará considerando los nutrientes añadidos y no añadidos.


kach