Main logo

Me sorprende nivel de violencia verbal y calumnia de AMLO en mi contra: Loret de Mola

El Comercio de Perú dice que este enfrentamiento no es el único que ha sostenido AMLO, pero quizás sí el más escandaloso por el momento en el que se produce

Escrito en NACIÓN el

En medio de la ola de violencia que ha dejado cinco periodistas muertos en lo que va del año en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició una guerra verbal en contra del periodista Carlos Loret de Mola, luego de que éste difundiera una investigación sobre la casa gris, una residencia en Houston en la que vivió José Ramón López Beltrán, hijo del mandatario, reseña el diario El Comercio de Perú.

TAMBIÉN LEE: PERIODISTAS PROTESTAN EN 47 CIUDADES CONTRA LA VIOLENCIA

En este contexto, el columnista Michael Reid publicó un artículo en The Economist, en donde señaló que el tema de la casa donde vivió José Ramón López Beltrán podría darle un "cambio de juego" al sexenio de su padre debido a que el mensaje permanente de su administración ha sido la austeridad y gobernar con el ejemplo.

El presidente "siente claramente el peligro" de las acusaciones y por ende ha estado desviando la atención arremetiendo contra Carlos Loret de Mola, Claudio X. González, el gobierno español y algunas otras personalidades, aseguró Michael Reid en The Economist.

En entrevista con Loret de Mola, El Comercio reseña que “el periodista Héber López fue asesinado el 10 de febrero en el estado de Oaxaca. Su caso fue el quinto homicidio de un reportero en lo que va del año en México. Al día siguiente, el presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó gran parte de su ‘mañanera’, como bautizó a las conferencias de prensa diarias que ofrece desde que llegó al poder en México, a atacar a otro comunicador: Carlos Loret de Mola”.

En su relato, El Comercio describe que esa es la fotografía del momento que viven los periodistas en México. “Por un lado se asesinan a periodistas y por el otro se consolida un discurso de acoso contra quienes resultan incómodos para el gobierno”, acota.

En el texto, El Comercio dice que el enfrentamiento con Loret de Mola no es “ni de lejos el único que ha sostenido López Obrador, pero quizás el más escandaloso por el momento en el que se produce- parece haber sido la gota que colmó el vaso en el país azteca”.

Loret dijo: “Estoy un poco sorprendido del nivel de violencia verbal y calumnia que ha alcanzado el presidente en mi contra. Pero este enojo social que se generó a partir del viernes de la semana pasada, cuando el presidente decidió exponer lo que según él es mi información fiscal y usar todos los medios del estado para atacarme personalmente, además de ordenar a las autoridades que me investiguen, es diáfano. Es la venganza de un presidente a un periodista que reveló algo que ha desarmado su discurso”.

Yo no me puedo olvidar de lo central, dimos en el clavo con la investigación de la casa del hijo de López Obrador en Houston. Evidenció la falsedad del discurso de austeridad del presidente, de la lucha anticorrupción, etcétera. Y no lo digo yo, sus actitudes lo demuestran, exhiben y comprueban. Incluso los periodistas afines al presidente advirtieron que lo que hacía en mi contra está mal

 

 

 

 

rst