Main logo

“Me siento muy bien, muy alegre”, secretario de Salud tras recibir vacuna

Jorge Alcocer acudió este martes al Estadio Olímpico Universitario, para recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca

Escrito en NACIÓN el

“Me siento muy bien, muy alegre, muy orgulloso de ser mexicano”, esas fueron las palabras que expresó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, tras recibir la primera dosis de la vacuna contra covid-19.

Como lo marcaba el calendario del gobierno de la Ciudad de México que inició con las letras A, B y C,  Alcocer Varela acudió este martes al Estadio Olímpico Universitario, en la alcaldía Álvaro Obregón, para recibir la primera dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio AstraZeneca.

El secretario de Salud no escatimó en las medidas de prevención y arribó a Ciudad Universitaria utilizando dos cubrebocas, uno plisado color azul y un KN95 encima, para aminorar lo más posible el riesgo de infectarse del virus Sars-CoV2.

Vistiendo un chaleco azul y una camisa del mismo color, Alcocer Varela esperó su turno igual que el resto de los adultos mayores. Cuando llegó el momento de que le aplicaran la primera dosis de la vacuna, se levantó un poco la manga y esperó tranquilo a que la enfermera se acercara y lo inyectara.

“Realmente es una fecha que nunca se olvida, seguimos adelante”, enfatizó el secretario tras recibir la vacuna. Posteriormente se levantó para pasar a la zona de observación, pero antes de retirarse agradeció al personal de salud que estaba ahí.

Alcocer Varela acudió a vacunarse acompañado de su esposa, la investigadora Margarita Castillejos, quien también recibió la dosis. Al salir, a ambos les dieron una naranja y una botella de agua, como a todas las personas que fueron.

Al igual que el secretario de Salud, otros miembros del gabinete ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra covid-19, como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la presidenta del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, María Elena Álvarez-Buylla.

Este martes arrancó la vacunación en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc, como parte de la táctica del gobierno de acelerar el proceso en la zona de la megalópolis, ante el riesgo de una tercera ola.

Hasta este lunes se habían aplicado 7 millones 150 mil 091 dosis, de los 12 millones 334 mil 445 vacunas que se han recibido desde el 23 de diciembre.