Main logo

"Me parece un acto cobarde irte así nomás”, Tatiana Clouthier a Urzúa

Tatiana Clouthier, vicecoordinadora de los diputados de Morena, llamó cobarde a Carlos Urzúa por hacer señalamientos de conflicto de interés sin pruebas

Escrito en NACIÓN el

Tatiana Clouthier, la vicecoordinadora de los diputados de Morena, llamó cobarde a Carlos Urzúa por hacer señalamientos de conflicto de interés sin haber mostrado pruebas, esto en su comunicado para informar su renuncia a la Secretaría de Hacienda.

"Me parece un acto cobarde irte así nomás y decir ''aquí están estas cosas'', dejar la víbora chillando y darlos a la imaginación, cuando cada uno de los mexicanos tenemos una mente y queremos inventar, y más cuando queremos entrar en mecanismos que no necesariamente nos llevan a encontrar las mejores soluciones", dijo.

Durante la discusión del acuerdo para convocar a periodo extraordinario de sesiones, con el fin de aprobar el nombramiento de Arturo Herrera como el nuevo Secretario de Hacienda, la legisladora dijo que Urzúa sacó la piedra y no dio pruebas.

Además, ante las razones de Urzúa de renunciar a su cargo en las que argumento haberle impuesto elementos incompetentes, Clouthier dijo que el presidente de la República tiene las facultades para nombrar a personas que han mostrado las credenciales y son públicamente capaces.

"Creo que a veces se vuelve cobarde pensar que ''me impusieron a alguien y entonces por eso me voy, porque no me gusta''. La capacidad que tenemos que mostrar es que somos capaces de trabajar con equipos diversos, con equipos plurales para poder que todos aportemos", dijo.

También aprovechó para indicar que las acusaciones del exservidor de que se tomaron decisiones sin sustento sólo deja puntos a la imaginación sobre a qué se refiere.

"No es posible porque cada uno de los que estamos aquí presentes estará pensando qué quiso decir Carlos. Creo que sí se vuelve una irresponsabilidad hablar de cosas y no dar los detalles", afirmó en su intervención en la tribuna.

Ante dichas declaraciones, el senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín cuestionó a Clouthier si estarían dispuestos en Morena a investigar las denuncias de Urzúa y qué procedimiento de tomaría.

Yo esperaría que si estas cosas están ahí puestas como él las señala, que las haga públicas, que presente las denuncias correspondientes. Creo y avalo que la Función Pública entre a investigar los posibles casos que ahí mencionan