Main logo

"Me divorcié del PRD para apoyar a AMLO”: Beristain

En entrevista con La Silla Rota, Luz María Beristain explicó que tomó este ‘doloroso paso’ porque ya no concordaba el rumbo que había tomado el sol azteca

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- La senadora Luz María Beristain presentó su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para apoyar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, no militará en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista con La Silla Rota, la legisladora explicó que tomó este ‘doloroso paso’ porque ya no concordaba el rumbo que había tomado el sol azteca, ya que desde el año 2000 ha apoyado los proyectos del ahora líder de Morena.

“Me dijeron: Luz, ya viven en casas separadas. Da el paso, divórciate. Este viernes me atreví, di el paso y ya me divorcié, es oficial. No deja de ser algo doloroso, pero creo que así es la evolución, uno tiene que mirar para adelante”, manifestó.

Beristain Navarro, quien tenía 25 años de militante, dijo que, aunque no se afiliará a Morena, se coordinará con el bloque de los 12 senadores que han renunciado al PRD en los últimos meses que representan a López Obrador y su propuesta de nación.

Los más recientes son Miguel Barbosa, Raúl Morón, Fidel Démecis, Zoé Robledo, Ribindranath Salazar, Mario Delgado, Benjamín Robles, entre otros.

“No me cambio de partido, me convierto en una senadora independiente, creo que mi estancia en el PRD era inevitable, yo estoy en el proyecto de AMLO y lamentablemente no se concretó la alianza, hay que ser congruente. Somos muy amigos todos los senadores del bloque parlamentario de Morena, porque, aunque no estamos en el partido, si somos un bloque parlamentario que apoya a Andrés Manuel”, dijo.

La senadora por Quintana Roo lamentó que no se haya concretado la alianza del PRD con el líder de Morena rumbo a las elecciones de 2018, y que ahora estén buscando unirse a la derecha para ir contra el excandidato presidencial.

En este sentido, llamó a los perredistas a unirse al proyecto de López Obrador a pesar de que no se lograra a través de los partidos, ya que es la mejor propuesta para sacar a México adelante.

“Invito a todos los perredistas a que se sumen, si no se pudo a través de los partidos, pues vamos a apoyar el proyecto que sabemos que sí le conviene a México. Lamentablemente siento que la alianza PAN-PRD es un frente anti López Obrador, así lo huelo y estoy algo enojada por eso, me parece que carecen de creatividad e ingenio”, expuso.

Por último, Luz Beristain mencionó que continuará impulsando su trabajo legislativo dentro del Senado de la República los temas de migración, derechos humanos y turismo.

fmma