Main logo

“Me dará mucho gusto que lo lleven a juicio”: increpan a Calderón en vuelo

Tras la viralización del video, en redes sociales se han posicionado hashtags como #LordCadeteMilitar y #TenorChallenge en contra del increpador

Escrito en NACIÓN el

Una pareja increpó al expresidente Felipe Calderón durante un vuelo, subieron el video a redes sociales y se hizo viral.

En la grabación de poco más de dos minutos, la pareja saluda al expresidente y lo crítica por su gestión presidencial.

“Sólo quiero decirle en nombre de todos los mexicanos que gracias por haber dejado a México hecho una porquería, habernos vendido, habernos robado y me dará mucho gusto que lo lleven a juicio”, dice el protagonista del video.

El expresidente responde que dejó a México en buenas condiciones y mejor de lo que actualmente está.

“Yo dejé un México mucho mejor, con un crecimiento del 4.5%, con la mitad de los asesinatos que hay hoy y hablándole a la gente con la verdad y tú vienes aquí a agredir, a ofender”.

Al final de la grabación, el sujeto dijo de forma trabad Andrés Manuel López Obrador.

Uno de los que increparon a Calderón aseguró llamarse Emilio y dijo ser un excadete del Colegio Militar y que vivía en Alemania.

Tras la viralización del video, en redes sociales se han posicionado hashtags como #LordCadeteMilitar y #TenorChallenge, este último por la forma en la que Emilio no pudo decir correctamente el nombre del presidente.

Este challenge consiste en decir de forma errónea el nombre del presidente López Obrador.

(Rodrigo Gutiérrez)