Main logo

“Me da gusto que se polemice”: AMLO sobre recursos para consulta del NAICM

Expresó que Muñoz Ledo y Monreal están en su derecho de negarse a aportar dinero para la realización del ejercicio, que financiarán legisladores de Morena

Escrito en NACIÓN el

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que “ya todo se va aclarando”, respecto a la controversia que generó el rechazo de legisladores de Morena y el aval de otros para financiar con recursos de su propio bolsillo la consulta sobre el nuevo aeropuerto. 

"Me da gusto que se polemice el tema", expresó, ya que así la gente puede informarse de la pregunta y definir el rumbo de la terminal aérea.

SE CONTRADICEN EN BANCADA DE MORENA POR FINANCIAMIENTO DE CONSULTA SOBRE NAICM

Sin embargo, AMLO dijo que están en su derecho de negarse a aportar dinero para la realización del ejercicio democrático, como este lunes expresaron Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, y Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado.

Antes y por separado, la diputada Dolores Padierna informó que "la cooperacha" entre los morenistas será de 5 mil pesos cada uno, cantidad que consideró muy barata.

Sin ahondar en más detalles sobre las diferencias, aseguró que en los próximos días dará “la nota” sobre la consulta para dar continuidad o cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIMC).

De gira por Durango, el gobernador de la entidad José Rosas Aispuro pidió al morenista que contemple el proyecto de un tren que conecte a Durango con Mazatlán.

Otros planes para la entidad son programa de reforestación e inversión de 10 mil millones de pesos en programas de apoyo para jóvenes, adultos mayores y personas con  discapacidad.

Previamente, en el aeropuerto de la entidad, un grupo de personas que esperaba al presidente electo formó una valla humana para permitirle el paso, poder saludarlo de cerca y tomarse una foto, mientras que otros se acercaron para demandar libertad a presos políticos.

Jóvenes, integrantes de grupos indígenas y de la sociedad civil le entregaron algunos escritos con sus peticiones, en tanto que otros solo querían saludarlo.

ams