Main logo

Mayer lo volvió a hacer; cometió este error en homenaje a Toledo

El legislador Sergio Mayer protagonizó un nuevo ''resbalón'' durante el homenaje al artista plástico Francisco Toledo, comentó que era originario de Juchitlán en lugar de Juchitán

Escrito en NACIÓN el

Nuevamente el coordinador de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados, Sergio Mayer protagonizó un nuevo ''''resbalón'''', durante el homenaje al artista plástico Francisco Toledo, comentó que era originario de Juchitlán, en lugar de Juchitán, Oaxaca.

Puedes leer: La nueva pifia de Sergio Mayer en la Cámara de Diputados

Aunque Mayer rectificó el nombre, cometió otro error al leer su discurso al mencionar ''''papalotres'''' en vez de papalotes, cuestión que fue producto de burlas y críticas.

“Estoy convencido, estoy seguro, que en otro cielo seguirán volando los papalotres, los papalotes, seguirán volando y construyendo utopías, pues, la obra, la lucha y congruencia del hijo prodigo de Juchitlán, de Juchitán, quedará para siempre en las memorias de nuestro corazón”, dijo el legislador.

Durante la sesión en la Cámara de Diputados, los legisladores rindieron un minuto de aplausos para Toledo, quien falleció el pasado 5 de septiembre.

Esta no es la primera vez que el legislador Mayer Bretón es objeto de críticas y burlas en redes sociales.

En mayo, el diputado creó nueva polémica en redes sociales tras confundir a la vaquita marina con la ''''vaquita amarilla''''.

A inicios de este año en una entrevista confundió las Cascadas de Agua Azul, en Chiapas con cataratas.

También el político llamó Yanitza a Yalitza Aparicio, la protagonista de la película “Roma”; además ha confundió el Palacio Nacional con el Palacio de Bellas Artes.

En un tuit confundió a la Procuraduría Federal del Consumidor con la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente.

kach