Main logo

Matan a subdirector de Penal en Jalisco

Comando asesina al subdirector técnico del Centro Federal de Readaptación Social número 2 “Occidente”

Escrito en NACIÓN el

El subdirector técnico del Centro Federal de Readaptación Social número 2 “Occidente”, en Jalisco, Marcos Alberto Corona Baltazar, fue asesinado por un comando.

El Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (PyRS) confirmó la muerte del funcionario que laboraba en el penal de Puente Grande y pidió a las autoridades el esclarecimiento del crimen.

“El Comisionado de Prevención y Readaptación Social y funcionarios del Órgano dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, expresan sus sentidas condolencias a la familia de Marco Alberto Corona Baltazar. PyRS solicita a las autoridades competentes actuar con la mayor celeridad posible para esclarecer este lamentable hecho”.

Las investigaciones de las autoridades de la entidad indican que el crimen se cometió en la colonia Paseo Puente Viejo, municipio de Tonalá. Las versiones de los testigos indican que, mientras el funcionario se encontraba en su vehículo, un grupo de sicarios accionó sus armas en su contra.

“El Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (PyRS) lamenta los hechos ocurridos la madrugada de este jueves en el estado de Jalisco donde Marco Alberto Corona Baltazar, subdirector técnico del Centro Federal de Readaptación Social número 2 “Occidente”.

El pasado mes de mayo, se registró una riña al interior del penal que dejo un saldo de nueve internos muertos, así como diferentes lesionados. Algunos de ellos fueron asesinados con armas de fuego.