Main logo

Más de un millón de irregularidades en programas de Sedesol: AMLO

El presidente reiteró que por ahora los apoyos para la estancias infantiles se entregarán a los padres de familia y confío que este problema quede resultó en un

Escrito en NACIÓN el

Al menos un millón 500 mil pruebas de irregularidades en entrega de recursos de programas de Sedesol, serán entregados a la Fiscalía General de la República, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Puedes leer: Ante recorte a estancias infantiles, AMLO dará dinero a padres afectados

Esto luego de que se detectarán anomalías en 2 de cada 3 estancias infantiles, como falta de permisos para funcionar y falta de seguridad para los niños.

"Les vamos a entregar los datos de toda la corrupción que había en la Sedesol y no sólo se les va a entregar a ustedes, se le va entregar a la Fiscalía General, de los padrones, de cómo se destinaban recursos para la gente y no llegaba el dinero, por eso la decisión de no estregar fondos con intermediarios, pero lo vamos a probar, tenemos un millón 500 mil casos de pruebas documentadas", afirmó en su conferencia matutina.

López Obrador reiteró que por ahora los apoyos para la estancias infantiles se entregarán a los padres de familia y confío que este problema quede resultó en un mes.

El tabasqueño criticó que partidos políticos de oposición hayan salido a defender el programa de estancias, aun sabiendo que varias operaban con irregularidades.


Con información de Reforma


kach