Main logo

Más de la mitad de la actitud hacia el gobierno fue negativa en #8M

En redes, la actitud hacia el movimiento fue en 63 por ciento fue positiva y el 32 por ciento fue negativa, de acuerdo con un informe

Escrito en NACIÓN el

Más de la mitad de la conversación que se desarrolló en redes sociales respecto a la Marcha por el Día Internacional de la Mujer, con respecto a la actitud hacia las autoridades, fueron críticas hacia el gobierno de Andrés Manuel López Obrador por la falta de sensibilidad y acciones en defensa de los derechos de las mujeres, informó Metrics.

De acuerdo con el informe titulado “Conversación digital: Marcha Día Internacional de la Mujer #8M”, elaborada con la herramienta Xpectus, en redes sociales la actitud hacia el gobierno fue negativa en un 55 por ciento; positiva en 34 por ciento, por usuarios que reconocieron el trabajo de autoridades en materia de igualdad de género; y el 11 por ciento fue informativo.

En tanto, la actitud hacia el movimiento fue en 63 por ciento fue positiva; el 32 por ciento fue negativa, con críticas a la ideología; y 5 por ciento fue negativa.

La actividad pública en medios digitales fue la siguiente, con respecto a la marcha: se publicaron 314 mil tuits, que tuvieron un alcance de 174 millones de personas; en Facebook hubo 8 mil publicaciones, que alcanzaron a 1.2 millones de personas; y Google indexó 2 mil notas.

Las tendencias “8M”, “violencia”, “vivan”, “8 marzo 2020”, “mujeres” y “Día Internacional de la mujer” se posicionaron por la información compartida respecto a la marcha conmemorativa al Día Internacional de la Mujer.

Se registraron tendencias globales como #8M2020, #InternacionalWomensDay y #DíaInternacionalDeLaMujer.

En tanto que, en la periferia se encontraron conceptos como “bomba molotov”, “cdmx”, “catedral” y #MéxicoFeminicida ya que la opinión pública comenzó a retomar información de “infiltradas” a la marcha que realizaron destrozos en diferentes puntos de la Ciudad de México; otro caso registrado son feministas manifestándose en la Glorieta Niños Héroes, Guadalajara.

(Mauricio Oblea)