TERREMOTO

Más de 770 réplicas tras sismo de 8.2 grados

Hasta las 17:00 horas de este sábado, el Sismológico Nacional reportó 770 réplicas, cifra que aumenta en cada reporte que emite
Más de 770 réplicas tras sismo de 8.2 gradosMás de 770 réplicas tras sismo de 8.2 grados (Foto tomada de la web)

LEE TAMBIÉN

Con pan y café superan dolor por los muertos de Chiapas

Habitantes de Cintalapa y Tuxtla Gutiérrez temen perder su patrimonio


El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta las 17:00 horas de este sábado se reportan 770 réplicas del sismo de 8.2 grados Richter que se registró la noche del jueves.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo resaltó que la réplica de mayor magnitud fue de 6.1 grados.

Sin embargo, desde las 5:00 horas de este sábado, el organismo ha detallado al menos 10 réplicas más.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que se instalaron centros de acopio en el estado y en la Ciudad de México para ayudar a los afectados por el sismo, y reiteró que es necesaria la ayuda para los afectados en la región del Istmo de Tehuantepec. Da clic aquí para revisar la lista.

En los centros de acopio reciben agua embotellada, cobijas, productos enlatados, leche en polvo, maíz, aceite, azúcar, cloro, botiquín de primeros auxilios y productos de uso personal, como toallitas húmedas, papel higiénico y pañales.

Los centros de acopio en la Ciudad de México están ubicados en el Zócalo de la capital del país y en Avenida Coyoacán 939, entre Ángel Urraza y Matías Romero, en la colonia del Valle.

Otros más están en el restaurante Comixcal, Dr. Atl 176, Santa María La Ribera; en Guanábana 201, Interior C, junto a Minichelista, Nueva Santa María Azcapotzalco; en el Instituto Nacional de Perinatología, Montes Urales 800, Lomas Virreyes; en Almacenes 74, Tlatelolco, en el edificio Guanajuato y en el centro de Oaxaca, en Avenida Juárez 914.





LEE TAMBIÉN

Miguelito, el bebé al que el sismo le robó la vida

¡Perdóname, mi bebé, porque no te pude salvar!, lamentó la madre de otra víctima por el terremoto en Oaxaca.





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información