Main logo

Más de 3 mil 500 miembros de la caravana migrante llegan a Querétaro

La gran mayoría llegó al albergue implementado por las autoridades en el estadio La Corregidora

Escrito en NACIÓN el

La caravana migrante avanza a su paso hacia Estados Unidos, en esta ocasión su parada es Querétaro. 

Alrededor de 3 mil 500 centroamericanos arribaron al albergue implementado por autoridades en el estado La Corregidora. 

Aunque también existe un segundo albergue instalado en el Centro Cultural de Convenciones, en la colonia Ramos Millán del municipio de San Juan del Río.

En los albergues se reportan personas con enfermedades respiratorias. 

La madrugada de este sábado, los migrantes salieron de la Ciudad de México a través del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Desde niñas y niños hasta algunos adultos mayores, los migrantes refieren que han recibido alimentos, medicamentos y colchonetas para afrontar la travesía de llegar a territorio estadunidense.

Giovany, migrante hondureño, comentó que en todo momento ha recibido apoyo de las autoridades mexicanas y sobre todo de la población.

Los centroamericanos son apoyados por personal de Policía Federal, Policía Estatal (PoEs), corporaciones municipales, Cruz Roja Mexicana y Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“Mucha gente se ha acercado a nosotros para darnos víveres y cobijas”, refirió el joven, quien asegura que nada lo detendrá para llegar a Estados Unidos.

Previó que en 15 o 20 días hayan llegado a la frontera con Estados Unidos, siempre y cuando no encuentren complicaciones en el camino.

El gobierno de Querétaro prevé que cerca de 4 mil migrantes lleguen a la entidad durante el transcurso del día.


Con información de Milenio y Notimex