Main logo

Marina y Sedena toman control de aduanas y puertos del país

El presidente López Obrador ordenó que las Fuerzas Armadas blinden aduanas y puertos del país para frenar la introducción de drogas

Escrito en NACIÓN el

MANZANILLO.- La Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se harán cargo de las aduanas terrestres y marítimas, así como de todos los puertos del país, de modo que se dé seguridad y se frene la introducción de drogas, ordenó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“He dado esa instrucción al secretario de Seguridad Pública, al secretario de la Defensa, al secretario de Marina; lo voy a notificar formalmente al secretario de Comunicaciones y Transportes. Hemos tomado esa decisión por el mal manejo, la mala administración del puerto, la corrupción, el contrabando, la introducción de droga. Vamos a actuar limpiando y renovando el sistema de aduanas”, informó el presidente en conferencia mañanera realizada desde Manzanillo, Colima.

La decisión tiene que ver con el mal manejo que había en las aduanas del país, comentó.

“Hemos tomado esa decisión, por el manejo del puerto, por el mal manejo, la mala administración de puertos, la corrupción, el contrabando, la introducción de droga al territorio nacional por estos puertos. Hemos tomado esta decisión que estoy dando a conocer al pueblo de México desde Manzanillo”, lanzó.

En las instalaciones de la Sexta Región Naval, el gobernador Ignacio Peralta comentó que el puerto de Manzanillo es punto de progreso, pero también es “motivo constante de disputa por grupos de la delincuencia organizada”.

A su vez, el secretario de Marina, Rafael Ojeda, señaló que Colima está en primer lugar en homicidios dolosos a nivel nacional, por cada 100 mil habitantes. Colima, Manzanillo y Villa de Álvarez son los tres municipios con mayor incidencia delictiva en la entidad.

 

INVERSIÓN EN COVID-19

 

El presidente López Obrador dio a conocer que se han invertido cerca de 25 mil millones de pesos para atender la pandemia de coronavirus covid-19.

Agregó que en cuatro meses se contrataron más de 50 mil trabajadores de la salud y se equiparon hospitales.

“Que sepan que en cuatro meses se contrataron más de 50 mil trabajadores de la salud, se equiparon los hospitales y, lo más importante es que ningún enfermo de covid-19 en México se ha quedado sin atención”, señaló.

 

(Luis Ramos)