Main logo

Margo Glantz se retira de dirigir el FCE

Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, la escritora y periodista Marco Glantz anunció su renuncia; estos son los detalles.

Escrito en NACIÓN el

 La escritora Margo Glantz informó este miércoles que, por razones estrictamente personales, hace exactamente un mes declinó encabezar el Fondo de Cultura Económica (FCE).

Con fecha 3 de septiembre envíe mi carta de renuncia al FCE, nombramiento que mucho me honra, por razones estrictamente personales”, indicó hoy en su cuneta de Twitter @Margo_Glantz.

El anuncio de Glantz se da luego de que distintos medios de comunicación aseguraron que este martes, durante la guardia de honor que realizó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y su equipo en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, el tabasqueño ofreció el puesto del FCE al escritor Paco Ingnacio Taibo II.

Leer también en La Silla Rota: "No habrá autoritarismo": AMLO en Tlatelolco

El pasado 7 de agosto, el equipo de López Obrador dio a conocer que Glantz Shapiro sería la nueva titular del Fondo de Cultura Económica en la próxima administración federal.

Margo Glantz Shapiro es escritora, profesora emérita de la UNAM, periodista, ensayista y crítica literaria, y en 2004 se le concedió el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el ámbito de Lingüística y Literatura.

cmo