Main logo

Margarita Zavala y Santiago Creel van como pluris; Quadri, a campaña: PAN

La excandidata presidencial jugará también en fórmula de mayoría relativa; reelige el blanquiazul a Jorge Romero para mantener agenda en San Lázaro

Escrito en NACIÓN el

El Partido Acción Nacional (PAN) avaló el acuerdo en el que enlista como candidatos a una diputación plurinominal a personajes como la excandidata presidencial Margarita Zavala y el exsecretario de gobernación Santiago Creel.

De acuerdo con lo que fuentes del partido aseguraron a La Silla Rota, Margarita Zavala, también esposa del expresidente Felipe Calderón, participará también como candidata de mayoría relativa, para ser votada por el décimo distrito electoral.

Fuentes del blanquiazul también dijeron a este medio que por el distrito 23 participará, como diputado de mayoría relativa el excandidato a la Presidencia de la República Gabriel Quadri.

Zavala

Entre otros personajes que el PAN apuesta como diputados plurinominales para la 65 Legislatura de la Cámara de Diputados están el hoy vicecoordinador de la bancada panista en San Lázaro, Jorge Romero, quien se espera mantenga la agenda que trabaja la fracción.

Otro diputado que actualmente está en el cargo es Armando Tejeda, quien repetirá en el primer lugar de la lista plurinominal de la tercera circunscripción.

Creel

Tanto Romero, como Zavala y Creel van por la misma circunscripción, en ese orden. Además, aparece, por la tercera circunscripción, la diputada local de Yucatán Kathia Bolio; y el presidente del PAN en el Estado de México, Jorge Inzunza.  

Marko Cortés y Quadri

Las listas de candidatos a diputados plurinominales para el Congreso de la Unión quedaron de la siguiente manera:

Circunscripción 1

Rocío Reza, Chihuahua 

Luis Serrato, Sonora

Paulina Rubio Fernández, Jalisco

Circunscripción 2

Teresa Jiménez Esquivel

Luis Antonio Rangel

Mariana Mancillas Cabrera

Circunscripción 3

María del Carmen Escudero, Veracruz

Carlos Valenzuela, Veracruz

Kathia Bolio, Yucatán

Circunscripción 4

Jorge Romero Herrera

Margarita Zavala Gómez del Campo

Santiago Creel Miranda

Circunscripción 5

Armando Tejeda Cid

Leticia Zepeda Martínez

Jorge Inzunza Armas

Otro nombre que aparecieron, entre los que pretendan una diputación federal, está el secretario general del PAN, Héctor Larios, que irá como plurinominal por Sonora; Cecilia Romero, expresidenta del PAN; y el actual coordinador de la bancada panista en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks

Se sumaron a la lista los exgobernadores Ignacio Loyola y Francisco Ramírez Acuña; así como el exsenador por el PAN Juan José Rodríguez Prats; además Jorge Zermeño, expresidente de la Cámara de Diputados. 

En la reunión estuvo presente el excandidato presidencial Ricardo Anaya y la precandidata del PAN al gobierno de Chihuahua, Maru Campos. El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que las propuestas darán “rentabilidad y competitividad” al partido.