Main logo

Margarita Zavala se registra mañana como independiente

"La renuncia que hice a Acción Nacional tiene muchos motivos de coyuntura, pero también de fondo", dicen la aspirante presidencial

Escrito en NACIÓN el

La expanista Margarita Zavala dio a conocer que mañana jueves se registrará como aspirante a una candidatura independiente para la elección presidencial de 2018.

En entrevista en Radio Fórmula, la ex primera dama indicó que “la renuncia que hice a Acción Nacional tiene muchos motivos de coyuntura, pero también de fondo, ante un cierre, no solo a mí, sino a los ciudadanos, un control absoluto de los órganos de partido que, en realidad, se empezó a convertir en una técnica priísta”.

También lee en La Silla Rota: ¿Por qué le temen a Margarita Zavala?

Luego de que obtenga la carta de intención como aspirante a la Presidencia por vía independiente, “se abre otro camino que va directo con los ciudadanos y, además, un gran ejercicio que me permite preséntame con lo que soy, con los valores que tengo”, lanzó Zavala.

Sobre el interés del Partido Encuentro Social para que sea su candidata, Margarita comentó que debe “estar atenta a lo que pasa en otros partidos políticos. La verdad es que esta aspiración no excluye muchas otras cosas. De entrada tengo, y lo haré, que concentrarme en la búsqueda del apoyo a este movimiento de mexicanos libres en los próximos meses”.

A su vez, el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, insistió en que el candidato del Frente Ciudadano por México se elegirá del 14 de diciembre hasta el mes de febrero, como marca la ley, pues “cualquier acto previo al 14 de diciembre se considera acto anticipado de precampaña”.

“Yo estoy, lo digo genuinamente, concentrado en cerrar la primera fase que no fue sencillo lograr el registro del Frente, estamos ya en la segunda fase que es la definición del proyecto, tenemos una serie de foros ya programados, tenemos a las fundaciones de los tres partidos trabajando a marchas forzadas y después vendrá la negociación del método”, dijo Anaya a Radio Fórmula.

lrc